sábado, 27 de agosto de 2016

#Pokemon: ¿Nuevas técnicas de levante?


Cuando un juego se transforma en un arma de seducción. 

Pokemon Go es por excelencia el tema del momento. Los millennnians (personas nacidas entre 1980 y 2000) parecen haber encontrado el juego que los identifica y caminan por las calles de Buenos Aires (y el mundo) en la búsqueda de un nuevo pokemon. 
El juego es sencillo y consta de usar diferentes herramientas para lograr que estos seres se les acerquen y poder capturarlos. 
Un detalle, no menor, es que el juego indica cuando un participante utiliza un "cebo" para que los pokemones se acerquen a un determinado lugar y ahí está la clave del levante. Cuando cualquier otra persona jugando por esa zona, ve que hay un cebo, puede acercarse a intentar "robarle" los pokemones al jugador inicial. Claro está, que al llegar al lugar se encontrará con alguien que tendrá su teléfono en la mano y (muy probablemente) este jugando. 
Habiendo planteado este escenario, es posible crear la hipótesis que estos "cebos" también pueden ser utilizados para atraer personas, conocer gente, hacer amigos y por qué no encontrar el amor. 
Claro está, que los jugadores deben estar dispuestos a aprovechar el tema en común para generar un contacto y comenzar un diálogo face to face, empezando simplemente por charlar del simpático Picachu. ¿Habrá que descartar en un futuro que las nuevas parejas sean unidas por este juego?

No hay comentarios: