viernes, 13 de mayo de 2011

Palpitando el clásico

Dicen que no quieren bombos ni banderas en la cancha de Boca. Parece ser que la peligrosidad de estos elementos sumado a la ineficiencia policial pueden ser de gran riesgo para los hinchas. ¿Quieren darles seguridad? Sería maravilloso que la policía esté capacitada, que realicen los controles como se deben y si no se quieren bengalas, que se limiten a retirarlas antes del ingreso al estadio.
¿Alguien puede concebir que esto realmente se vaya a cumplir? Seamos honestos: no va a pasar. Que no haya bombos ni banderas es obsoleto, es parte del color, del famoso folklore. Si lo que quieren es cuidar a la gente, podrían organizar un operativo policial como es debido y revisar a cada persona que ingrese en el estadio sin importar su apariencia, edad, género o pertenencia a grupos (lease barra bravas).
Como periodista, hincha del fútbol y fanática de Boca, pido a las autoridades coherencia en las medidas y a quienes acudan el domingo a la cancha responsabilidad en sus actos para que todos podamos disfrutarlo.
Yo voy a estar ahí, con el mismo amor por la camiseta de siempre, dispuesta a cantar, saltar y pasar un domingo en paz con la familia xeneixe y esperando que, a futuro, no sancionen al club por la presencia de bombos y banderas en las tribunas.

No hay comentarios: