martes, 14 de agosto de 2007

Mi querido Mariano Acosta


"El Acosta", como Willy decía en cada acto en honor a su creación, que lo denominábamos los alumnos - para quienes no lo conocen, Willy es un profesor de inglés de la institución - sufre serios problemas edilicios.
No es la primera vez que mi querida escuela tiene este tipo de inconvenientes. Hasta recuerdo perfectamente, un día en que una compañera mía sintió que algo caía sobre su banco... Si tenemos en cuenta que egresamos en el 2003, el altercado tiene 4 años de vida como mínimo.
Parece que las autoridades de la escuela, o vaya a saber quiénes, decidieron remodelar el establecimiento, pero no alcanzó. El día de las elecciones a Jefe de Gobierno, el techo de una de las aulas se precipitó. No importa si cayó mucho o poco, simplemente se cayó. El problema se dejaba ver una vez más.
Distribuyeron al alumnado, cerraron mi querido Acosta para hacer los arreglos pertinentes y retomar las clases en cuanto fuera posible.
Hoy, dos meses más tarde, ese problema aún no cuenta con una solución. Lo peor de todo es que aparece Papalardo, cual estrella de cine, a dar declaraciones en los medios... sólo que con la misma despreocupación con la cual dicta sus clases de geografía.
Es muy triste ver que una escuela del Estado, que mantenía cierto prestigio pase por situaciones así. También es triste ver a aquellos que se creen los más revolucionarios (esto va dirigido a todos los que se dedican a comerle la cabeza con políticas boludas desde el CESMA o cualquier rama que quiera dominar el centro de estudiantes) diciendo en cualquier lado que la educación es una "farsa" o que a nadie le importan los alumnos. Están muy equivocados o están yendo a otra escuela. Es cierto que hay gente intolerable, que rompe las pelotas no poder ponerse un gorro, o una mini, pero más de uno de los profes hace lo que le gusta y lo trasmite, deja preguntar, da buenas clases, explica, son buenas personas. En definitiva, esos docentes valen oro y cuando no los tengan los van a extrañar.
Para finalizar, me gustará que las autoridades de la Escuela Normal Superior Número 2 "Mariano Acosta", pelearan por recuperar las condiciones de trabajo y poder segur enseñando con el amor que lo hicieron hasta ahora. Es lo mejor que pueden hacer.

No hay comentarios: